La Calle del Tejadillo, Esta calle olvidada y abandonada como muchas de la ciudad, es merecedora de que le dediquemos algún recuerdo. El nombre le viene porque en la casa comúnmente conocida con el remoquete de casa del "Virrey" y que actualmente sirve como deposito de mercancías, a la entrada, se levantaba un "tejadillo", que cubría parte del techo del edificio y sobresalía a la calle y formaba lo que llamamos terraza. Amigos entrados en edad nos cuentan que"el tejadillo" se destacaba mejor observándolo desde la esquina De dicha calle con la de la Universidad.

En el solar de la casa de la familia del doctor Irisarri se inauguro para el año de 1914, un salón cinematográfico, que fue llamado" El Virrey", pero no alcanzo mayores éxitos y lo clausuraron un año después de arduas labores.

La casa del "Virrey", tiene una larga historia que lamentamos no narrarla en estos apuntes. En ella vivió el Virrey don Manuel Antonio Florez en el año de 1778. Algunos historiadores sostienen que el Virrey que habitaba dicha casa fue don Sebastián de Eslava, y se equivocan quienes esto afirman, porque la residencia de este valiente defensor de Cartagena en 1741, fue el Hospital de San Juan de Dios donde ayudaba a curar los heridos que caían a las murallas defendiendo a la ciudad contra los cañones del almirante Vernon.

En la casa situada en la esquina de esta calle con la del Estanco del Aguardiente, vivio el mártir de la independencia, doctor Miguel Díaz Granados, fusilado por el Pacificador don Pablo Morillo el 24 de febrero de 1816. En tiempos de la Colonia la Calle se llamo de "Nuestra Señora del Bien Aparecido".